Tarrari! "Travesuras"

por favor opinen!

Aquí va el último cuadro, pero todavía hay una cuestión importante, os cuelgo 2 imagenés de la obra, una tiene la poesía de mevlana en caligrafía SOLS, la otra imagén es sin ningúna caligrafía. ahora os pido opiniones porfavor, diganme como os atrae y por que. 

Besssssos

           

La Traducción nefasta y pobre de la poesía y es sólo para que los imagineros puedan tener una minima idea de lo que esta escrtio alli :
Dijo" No consigo desenlazar o abrir éste nudo de mi( lo dice un mechón de pelo!)"
le contesto( no dice quién le contesta pero suponemos que es el Dios!)" Púes Yo le ordené al nudo de tu mechón, a que te haga travesuras, por que soy yo, quién manda a todo el universo" ! Mevlana.
گفتا گره نگشوده ام زان طره تا من بوده ام
گفتا منش فرموده ام تا با تو طراری کند

1 comentario:

Martín R.Varela dijo...

Ya que se puede voy a dar mi insumisa opinión.
Rebelde en cuanto que puede ocurrir que no sea lo más acertado por falta de conocimiento, pero que no por ello calla.
Por otra banda aquellos que me conoceis sabeis que siento un horror vacui incurable que me llevan a rellenar el campo visual como un gallego llenaria la olla del cocido.: Un elemento encima del otro.
Pasando al análisis , y agradeceria que alguien me corrigies, la primera versión respira más al desarrollar el elemento atmosferico en su parte izquierda. La contrapartida es el peso visual que creo que es exagerado en el lado derecho debido a la fuerte presencia de la masa pictórica de la figura.Es también notorio la división de la obra por una franja vertical que divide e.l cuadro en dos mitades geometricamente iguales .La figura se siente inestable,el peso tiende a desprenderse hacia la derecha y esta inquietud visual contrasta con el rostro placentero de la imagen principal, que observamos en un primer acercamiento a la obra.
Por el contrario, en la segunda imagen, la tipografia sinuosa cual columna se nos muestra en su verticalidad dando anclaje a la composición.
La lectura se hace diferente, pues despues de observar el rostro gozoso y sensual, una diagonal, que se inicia en la parte superior izquierda , nos deleita atravesando los labios, clavicula y hombros direccionando nuestra mirada hasta el poema.
Aún sin saber el significado del texto este nos devuelve a la figura para pasear por ella.
Tengo miedo a equivocarme pero si he de elegir de los dos, me quedaria el segundo, más si los vuelvo a mirar la poesia del vaio que encuentro en el primero es cautivadora. Siento no poder serte de ayuda.
Bello molto bello