COMENZAMOS EL MONTAJE DE LA EXPO
INCLUIMOS FOTOGRAFIAS
(del calvo haciendo un calvo)
como eXpecialistas montadores de exposiciones y festejos culturales dos miembros del colectivo aMarrón. en representación de culturart. y voyporlibre. ,fueron a preparar la SARANDANGANA . de unTERCERO.
y tal como aconteció así se lo narro yo:
Lasestrategias , cosas del Arte, se han de preparar meticulosamente con estomago satisfecho
pues malo es para el cuerpo y en extensión a la mente, trabajar con gana asi como ganado en vena.No es de buen principio para una muestra de tan arte noble iniciarla con montadores cuyos estomagos rugiese como tormenta,la creación es más lista que el hambre .
a posteriori y una vez digerido el ASUNTO
TRABAJAMOS >>>
Y aquí, creo, debemos de detenernos. No se trata simplemente de desembalar, enmarcar, ubicar,colocar cancamos o armellas, disponer y luego colgar en las paredes,......
sino de algo mucho más complejo que tiene que ver, por ejemplo, con conceptos curatoriales y que incluye la búsqueda de soluciones relacionadas con la gama de colores o con la dimensión de las piezas o incluso con la forma y los materiales en que están impresas. (ATENCIÓN: panegírico plagiado)
Conjugando y relacionando sabiamente entorno y obra por el método de la casuística MARRÓN que conduce a la casualidad del encuentro. (este metodo resultado de largos años de laboreo puede ser explicado en amplio y futuro post, por el imaginero, como prueba de agradecimiento a sus lectores).
Todos estos aspectos conforman un todo para que las muestras posean coherencia y organicidad aspectos que tienen que ir acompañados de un “ojo entrenado” y una sensibilidad probada porque de lo contrario el resultado puede ser desastroso.
El pequeño equipo de“montadores del Centro de Recursos de aMarrón” es una tropa integrada por la familia aMARRÓN, cuyos miembros estan dotados de una sensibilidad especial y de un don para jugar adecuadamente con los vacios.
Continuemos con el desarrollo del sarandangana montaje, después de la pausa panegiricopublicitaria:
Las obras se desembalan y nuestros ojos admiradores de lo bello estè donde esté contempla el reverso de las obras,las crucetas divisorias, las crípticas inscripciones que se ocultaran a las miradas de los espectadores museísticos, las transparencias de las telas donde las imágenes de los cuerpos se diseminan en el aire que las ve.
Pero nuestros avispados montadores han de descartar la prosopeia para mostrar la pintura, es así como uno a uno a uno a uno a uno van girando las obras en su espacio electo para elevadas del suelo situarlas a la altura del humanista contemplativo o del jubilado perspicaz que no encuentra diferencia estética entre un cuadro y una mierda de perro, pero que entró a ver.
CONTINUARÁ.
1993 EXPOSICIÓ COL·LECTIVA DE PINTURA L’EBRE VIU, SALA D’ACTES DEL PARC
NATURAL, DEL 20 AL 23 DE MAIG DE 1993
-
*Altres diuen que la terra descansa sobre l’aigua*.
Aristòtil: *De caelo*.
La Coordinadora Antitransvasament ha organitzat l’exposició L’EBRE VIU a...
Hace 6 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario